Mi agradecimiento a todos los que estáis visitando mi  página web.

 

Me llamo Gonzalo y desde pequeño he estado relacionado con la carretera y los camiones. Mi padre fue camionero y en la época de vacaciones en el colegio me llevaba  con él  en el camión. Pasé con él muchas aventuras, ya que en los años 70 y 80 el mundo de la carretera era mucho más duro y  apasionante, que ahora,( donde todo está más controlado y automatizado) y las carreteras eran mucho peores  en aquellos días. Sólo os diré que entonces subir el puerto de Fraga,  por ejemplo,  era una aventura, mientras que ahora casi no te das ni cuenta…..

 

Todas estas aventuras y anécdotas se han quedado en mi memoria y representan  uno de  los  muchos, y buenos  recuerdos  que tengo de mi padre. Desafortunadamente no tengo ninguna foto de los primeros vehículos que condujo, solamente he podido realizar una maqueta de Modeltrans de  uno de esos  modelos  y con la última decoración que llevó .

 

.

 

 

Durante todos estos años mi ilusión ha sido tener un camión propio y me he tenido que conformar con los camiones  a escala de Rico, Eko, Mira,  los más bonitos son los de Modeltrans,  muy reales,   que  he ido decorando, algunos, a mi gusto.

 

 Mi pasión por los industriales españoles me llevó, sobre todo, a intentar fotografiar todos los vehículos que  encontraba en mi camino, y hace un par de años al entrar en el mundo de Internet, me  dió la idea de poner en la red   la información que yo tenía sobre las marcas españolas: Pegaso, Barreiros, Avia, Ebro  y Nazar   creando la página web  de pegasoesmicamion.com , que espero os guste a todos.

 

Hace unos 4 años  me acerqué a la empresa donde trabajó mi padre, para ver si quedaba algún camión de los que llevó, tenían 2 cabinas cuadradas,  que iban a llevar a la chatarra. Pero el que me interesaba a mí, un Pegaso Comet,   me dijeron que hacia unos meses que lo habían desguazado.

 

Intenté también contactar con otras empresas, entre ellas  una  de mudanzas que tenía un Pegaso Comet capitoné, y que era el nº 1 de la compañía. Después de hablar con el director  gerente, de muchas promesas, correos electrónicos, etc., fué mi sorpresa mayúscula cuando lo vi una semana después de su último correo (donde me aseguraban que aún no tenían fecha exacta para darlo de baja y que ya me lo comunicarían)  en la puerta de un desguace…….me quedé de lo más desilusionado.

 

 

 

El 31 de Marzo, del 2005  recibo una llamada de  un antiguo compañero de mi padre,  me avisa que uno de los directivos de la empresa   le ha pedido mi número  de teléfono y que me llamaría, el asunto: que otro de los camiones que llevó mi padre (Pegaso, cabina cuadrada, 1083, 3 ejes de 29 años que él  estrenó),   iban a darle  de baja y me lo ofrecían. Efectivamente, se produjo la llamada y quedamos de acuerdo para vernos en persona….y aceptando algunas condiciones por ambas partes llegamos a un acuerdo.

 

El camión ha tenido varias transformaciones en sus años de vida, esta es la tercera carrocería (ha llevado hasta pulpo) y  no hacia mucho tiempo que había sido reparado y va como la seda, pasó perfectamente la ITV,  está listo para ir a su nuevo hogar. Así pues ya soy propietario de un flamante 1083, doble dirección, de tres ejes y color amarillo, rotulado con el número  5, mi favorito.

 

ESTE ERA SU ASPECTO HACE UNOS AÑOS

 

 

ESTE ERA SU ASPECTO CUANDO LO COMPRÉ

Y ESTE SU ASPECTO ACTUAL, ENERO 2006

 

Antes de que saliera de la empresa pedí permiso para poderlo lavar, había estado en una nave y llevaba suciedad por todos lados, le una buena ducha, tenían manguera a presión y lo deje limpio como la patena y choreando agua.

 


 

 

Todo está preparado para que quede a cubierto, en la nave  de un buen amigo MAN 460, paisano, que me deja guardarlo un tiempo. Y el día 2 de Mayo a la una de la tarde recibo la llamada del chofer que me comunica que se pone en marcha con el camión, quedamos en una gasolinera próxima, el 1083 de color amarillo destacaba en altura y dimensión de los coches que había allí, me sigue durante unos unos  minutos,  por fin abro la cochera de su nuevo hogar y  allí lo sitúa.

 

El chofer es    joven  todavía  pero  lo ha llevado durante  7 años,  el único de la empresa que lo sabe llevar, los demás no se atreven pues les es muy complicado el cambio de marchas, (la empresa tiene actualmente una flota de camiones muy modernizada,), y nadie se atreve a llevar el Pegaso más que él. Le da un poco de tristeza separarse del camión, a pesar de que ahora lleva un Mercedes nuevo,  pero en el fondo se alegra de que no haya ido a parar al desguace.

 

Después de comer organizo la excursión con mi familia para verlo, mi mujer y mis hijos lo están deseando, les he hablado tanto y les he contado tantas batallitas……… el aspecto era imponente, un gigante de hierro,  mis hijos se subieron, mientras que mi mujer nos grababa,   empezaron a asustarse un poco, (el ruido del motor y el que se nota en el interior  de una cabina no se puede comparar a la de un coche), tras ese primer momento  todos condujeron el 1083, aceleraron,  tocaron la bocina, etc.

 

 

 

AL final de la tarde me era muy difícil desengancharlos de la cabina, a pesar de estar bastante sucia, ha estado parado unos meses y se usaba para trabajar, es normal. Sobre las ocho de la tarde cierro la cochera y lo dejo allí, hasta el próximo día que tenga fiesta.

 

Tendré que limpiarlo, eso lo primero,   le iré haciendo cosillas para dejarlo impecable, me va a encantar llenarme de grasa y aspirar el olor del gasoil, voy a disfrutar………… y aunque este año no pueda salir con él por lo del seguro espero que para primeros de año esté con su aspecto original y poder ir a concentraciones, etc.,   sobre todo si se hace alguna por el 60 aniversario de Pegaso, allí estaremos toda la familia…

 

 Casi no me lo creo.

 

Puede que algún día incluso  esté en un museo…..pero eso …….. “eso…. es otra historia……”

En el 2006 ha tenido el honor de participar en el 60 Aniversario de PEGASO que ha tenido lugar en el Motor Show Festival en Zaragoza.

 

 

                                                                                                 Gonzalo