PEGASO SIN FRONTERAS

 

 

 

En el 2006 se celebró en Zaragoza el Motor Show Festival, dedicado al 60 Aniversario de la marca española Pegaso. Allí tuve el honor de estar como expositor y colaborador (gracias a Francisco Gómez). Entre   las personas que conocí allí estan:  Luis el Colorao, la famila Maluquer ,  Henri y Eli, que vinieron a propósito  desde Holanda para ver la exposición.

Desde entonces han venido a visitarnos y hemos seguido en contacto. Henri me contó que tenia un amigo, Perry,  que es un autentico entusiasta de Pegaso,  me mandó fotos como las que veis a continuación y su historia:

PERRY WEENINK es, junto a HENRI,  uno de nuestros mejores amigos, de Heerhugowaard, Holanda. Su pasión  es Pegaso, incluso en su país se le conoce como Perry Pegaso. Allí realiza numerosas exposiciones de su trabajo, en ferias, eventos y en concesionarios de camiones, lleva mas de 20 años coleccionando toda clase de material de Pegaso y haciendo maquetas y transformaciones.

 

 Os pongo unos ejemplos de sus trabajos, todos magníficos..Estos son los maravillosos Pegasos a escala 1:50

 

 

 

 

En Junio del 2006 nos dio una autentica sorpresa, celebró su boda con Jeannette y utilizó de vehículo nupcial un Pegaso Troner holandés, de los pocos que quedan ya

 

 

 

Y en Junio del 2007 han venido a nuestro país,  a visitarnos. Como no podía ser menos nos ha dado una auténtica sorpresa, solo tenéis que ver el vehiculo que conduce. Nosotros le hemos llevado a ver Pegasos vivos todavía, y que mejor ejemplo que ver al “REY”, el Pegaso cabezón de nuestro amigo Luís el “Colorao”, y el Pegaso Comet de los Hermanos Vila. Teníais que ver la cara de ambos subidos en el Pegaso de Luís, creo que no olvidaran nunca las sensaciones que experimentaron al conducir un Pegaso.

 

Le damos las gracias a Eli sobre todo, Jeannette, Henri y Perry propasar con ellos unos dias increíbles y por  demostrar tanta pasión por una marca española  que ya ha desaparecido, pero que sigue viva tanto en España  como en su país. Esperamos volver a veros aquí o en Holanda.